Dirección:

Lo Ovalle 275, Quilicura, Santiago

Fonos:

22603 7942 / 22603 7948

Horario Atención:

Lunes a Viernes 08.00 a 17.00 hrs

Plan Integral de Seguridad Escolar

La seguridad social es un derecho humano básico, del cual dependen otros derechos, puesto que sin seguridad no se puede garantizar la vida, la propiedad, la libertad, los derechos sociales de la salud u otros. La responsabilidad que le compete a la educación formal en concordancia con otros organismos, dice relación con la formación integral del educando.

 

En una institución como la nuestra, que cuenta con alumnos, profesores y funcionarios, es necesario estar informados, organizados y capacitados para prevenir riesgos de accidentes, con un efectivo plan de prevención escolar.

 

Es difícil y complejo evitar totalmente los accidentes al interior de una unidad educativa como la nuestra, donde existen poco más de mil alumnos, con un gran desplazamiento, además de profesores, funcionarios y apoderados, contando también con un elevado número de actividades escolares. Pese a ello nuestra Institución hace todos los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones físicas del establecimiento, con el propósito de reducir al máximo el riesgo de accidentes, como también diseñar y aplicar un plan permanente y específico de Seguridad Escolar, que esté orientado a desarrollar en nuestros estudiantes hábitos de seguridad y de autocuidado, y a fomentar una cultura preventiva como actitud de vida.

 

Un Plan Integral de Seguridad Escolar constituye el ordenamiento, la disposición de acciones y elementos necesarios para alcanzar un propósito. Este plan, como su denominación lo indica, tiene por propósito reforzar las condiciones de seguridad de la Comunidad Escolar. Es específico por estar basado en la realidad, acciones y elementos propios de una Unidad Educativa, en este caso, nuestro Colegio “San Adrián de Quilicura” y su respectivo entorno Inmediato.