Dirección:

Lo Ovalle 275, Quilicura, Santiago

Fonos:

22603 7942 / 22603 7948

Horario Atención:

Lunes a Viernes 08.00 a 17.00 hrs

Pilares del proyecto

Pilar del Medio Ambiente

Creemos en el desarrollo sustentable, es decir, un desarrollo socio-ecológico que se oriente a satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones futuras. Creemos que parte del desarrollo social y cultural de nuestras/os estudiantes se basa en el reconocimiento del patrimonio natural y la biodiversidad de su entorno, seres humanos que somos parte integral, junto con los otros co-habitantes, seres vivos no-humanos, del ecosistema. En este sentido, fomentamos la educación para el desarrollo sostenible en nuestras aulas, con el objetivo de  generar conciencia y cambios conductuales que apoyen la convivencia armónica entre el desarrollo social, económico y ambiental, en un uso consciente de los recursos naturales  y  el cuidado del medio ambiente.

Pilar de la Diversidad

Este pilar está fundado en el anhelo de contribuir a una sociedad más humana, más justa y, por ende empática,  que respete los derechos de los demás seres vivos que habitan el planeta y,  por otro lado, en la convicción de que cada niña, niño y joven, es un ser en constante cambio y crecimiento personal,  que lleva en sí mismo todas las potencialidades que lo definen como individuo único e irrepetible, quien entiende y valora la diversidad comunitaria en la cual coexiste y convive. Nuestro Colegio busca aportar a la construcción de una sociedad inclusiva, que valora la diversidad humana y fortalece la aceptación de las diferencias individuales, pues es dentro de ella donde se aprende a convivir, a contribuir y a construir en conjunto un entorno de oportunidades para todos. Esto implica una sociedad en donde cada uno es responsable por la calidad de vida del otro, aun cuando ese otro puede ser muy diferente.

Pilar de la Creatividad

Creemos que el pensamiento creativo es una capacidad que  toda niña, niño y joven puede y debe desarrollar. Se basa en enriquecer el trabajo colaborativo, mediante el desarrollo de actividades dinámicas que cultiven la curiosidad y fortalezcan la capacidad de imaginar, inventar y crear. En forma transversal, motivamos a nuestras y nuestros estudiantes a participar en la resolución de problemas, propiciamos el proceso de ideación y les invitamos a implementar sus propuestas, haciéndoles capaces de convencerse que desde ellos pueden emerger diferentes soluciones a conflictos que puedan enfrentar. Esto, mediante la exploración del mundo y el ejercicio de sus talentos, sumados a la autonomía y a la curiosidad intelectual, conducirán al entendimiento de la creatividad como una actitud vital para enfrentar y superar los dilemas, conflictos y problemas que cotidianamente se le presentan al ser humano.

Pilar del Trabajo en Equipo

Creemos en la promoción del principio de colaboración y cooperación entre todas y todos los integrantes de la comunidad escolar, reconociendo que el trabajo colaborativo robustece los resultados a nivel social y enriquece a las personas a nivel personal, generando una sinergia a partir de las habilidades, conocimientos y experticias de cada integrante. Entendemos que el verdadero trabajo en equipo implica responder por un objetivo final colectivo y que, para alcanzarlo, es necesario disponer de las potencialidades individuales en beneficio de ese fin superior.