El 29 de abril, las/los estudiantes de 4° A y 4° B, participaron con mucho entusiasmo y curiosidad de una charla sobre el innovador proyecto “Desafío CirCCUlar Recicla Kids”, iniciativa impulsada por CCU y Turistik, con el respaldo de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR), en el marco de la campaña “De una botella nace otra botella”.
Esta iniciativa busca generar un impacto significativo, a través de experiencias lúdicas y así incentivar el reciclaje de botellas plásticas (PET 1). Además, se alinea con nuestro proyecto educativo que tiene al Medio Ambiente como unos de sus pilares fundamentales.
Nuestros/as estudiantes disfrutaron de una experiencia enriquecedora al visitar el Bus de Turistik, donde monitoras les explicaron de manera interactiva el interesante proceso del reciclaje, y presenciaron un video explicativo que detalló cada etapa de la transformación que experimentan las botellas recicladas.
Los/las alumnos de 4° A y 4° B asumieron el liderazgo de esta campaña como “Embajadores del reciclaje” al interior del colegio, y en sus hogares. Invitamos a todos nuestros/as estudiantes, familias, docentes y colaboradores, a sumarse, trayendo y depositando sus botellas en el contenedor que estará hasta noviembre en nuestro patio de la fuente. Por lo que deberán recolectar la mayor cantidad posible y de esa manera participarán en este hermoso desafío, junto con más de 100 colegios de la Región Metropolitana.
“Reciclar es mucho más que una acción: es un compromiso diario con el futuro de nuestro planeta” es el lema para el día Mundial del Reciclaje 2025, que se celebró el 17 de mayo.
Conmemorar el Día Mundial del Reciclaje es más que realizar actividades específicas; se trata de comprometerse a vivir de manera más sostenible cada día. Cada acción, por pequeña que sea, contribuye a un cambio positivo. ¡Qué mejor manera de celebrar este día, que involucrándonos como comunidad San Adrián en la tarea de mantener hábitos sostenibles y contribuir en el cuidado de nuestro planeta!