Dirección:

Lo Ovalle 275, Quilicura, Santiago

Nuevo Fono:

232794717

Horario Atención:

Lunes a Viernes 08.00 a 17.00 hrs

El  miércoles 25 y jueves 26 de octubre se llevó a cabo una exposición en el hall del colegio.

El 3° básico A y 3° básico B, presentaron a la comunidad escolar los libros de lectura “El viejo rescatador de árboles” y “Papelucho detective”.

Este trabajo se realizó en clases de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Los estudiantes se organizaron en diferentes grupos de trabajo, decoraron, escribieron y realizaron un resumen de estas historias, que cuentan lo siguiente.

 Bebta era un anciano que se preocupaba del cuidado de los árboles. Bebta compraba tierra de hoja para mantener y arreglar su jardín. Sin embargo sus vecinos no entendían su conducta y lo trataban como un viejo loco. Un  día el gran Árbol de enfrente de su casa, le habló, lo cuál fue muy sorprendente. El árbol le advirtió sobre la “Gran nube negra” que estaba creciendo sobre la ciudad.

En cuanto a Papelucho detective. Se trata de las aventuras de un niño inquieto, lleno de preguntas e ingeniosas reflexiones sobre lo que ocurre a su alrededor, que en esta ocasión se ve envuelto en extrañas circunstancias: un supuesto asesinato y un secuestro que lo llevan a tomar la decisión de convertirse en detective.

 

Se felicita a los alumnos y alumnas de tercero básico del colegio San Adrián por la participación y la responsabilidad que demostraron durante el proceso y presentación del trabajo que realizaron con sus profesoras.

Marisol Valenzuela  > 3° básico A

María José Guzmán > 3° básico B

Comentarios están cerrados