En una emotiva jornada, el 25 de julio, los/las estudiantes de 8° A y 8° B, acompañados de las profesoras Francisca Montecinos, Paula Verdugo, la inspectora del ciclo Lafkén Pilar Hernández y la encargada del CRA Jimena Mosquera, realizaron una significativa visita al Hogar N° 28 de la Fundación Las Rosas.
Durante la actividad, los y las estudiantes tuvieron la valiosa oportunidad de entrevistar a las y los residentes del hogar, generando espacios de diálogo y aprendizaje intergeneracional. A través de estas conversaciones, pudieron conocer parte de sus historias de vida, experiencias y reflexiones, fortaleciendo la empatía y el respeto hacia los adultos mayores. Asimismo, se realizó la entrega de donaciones previamente organizadas por la Comunidad Educativa, como muestra de apoyo y compromiso con quienes más lo necesitan.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de nuestro Colegio con la formación integral de sus estudiantes, generando instancias de aprendizaje significativo y fomentando valores como respeto, solidaridad y empatía, en sintonía con los pilares de nuestro Proyecto Educativo Institucional.
Agradecemos profundamente la disposición y generosidad de todos quienes hicieron posible esta experiencia.