¿Te imaginas un arrecife tejido a crochet o construido con biomateriales? Esto y mucho más pudieron disfrutar los integrantes del taller “Exploradores submarinos” en la salida pedagógica que realizaron con su profesora Valeria Hidalgo y acompañados de la Inspectora Tabita Quezada, el día 24 de noviembre a la exposición “Tramares. Comunidades textiles para el futuro”, en la Materioteca de Artesanía UC del Centro Cultural Montecarmelo, en el marco de la 2ª Bienal de Arte Textil (BAT 2025) .
Esta exposición surgió de la unión de dos proyectos “Tramares, tejiendo arrecifes”, desarrollado por el Núcleo Milenio NUTME, y “Tramares Biobasado” desarrollado por NUTME en colaboración con Diseño UC. La muestra conecta ciencia, arte y artesanía, dando como resultado: un colorido universo de especies submarinas, representadas en crochet, realizadas por tejedoras de la V región.
Esta maravillosa iniciativa, permitió que los niños y las niñas participaran de forma interactiva del taller que realizaron las expositoras, construyendo sus propias especies marinas que además se llevaron como un hermoso recuerdo.
Seguiremos trabajando para que nuestros/as estudiantes tengan la oportunidad de realizar actividades fuera del aula, que les permitan conectar con la naturaleza, valorar nuestros ecosistemas y trabajar en equipo por un futuro más sostenible.


