El presente protocolo, tiene por objetivo establecer las acciones y medidas que deben realizarse frente al surgimiento de un caso sospechoso de Covid-19.
Es importante señalar que el papel de la enfermería escolar es la prevención y la detección precoz de signos y síntomas compatibles con el proceso infeccioso, así como la derivación a una institución de salud, para su valoración y diagnóstico. En ningún caso, la encargada de la enfermería escolar realiza diagnóstico de ninguna enfermedad.
Con el objetivo de aminorar los riesgos de contagio se solicita a los padres o apoderados de los alumno/as que controlen la temperatura de sus hijos/as antes de acudir al colegio. En caso de presentar fiebre deberán permanecer en casa y vigilar el proceso febril y evolución de los síntomas. Si persisten o empeoran, se recomienda acudir al Centro de Salud para su diagnóstico. Para poder realizar un correcto seguimiento y vigilancia epidemiológica debe comunicar al colegio (inspectoría o enfermería) la causa de la ausencia por enfermedad, a través de llamadas telefónicas o email.