18 diciembre, 2020
Con relación a las opiniones emitidas en un canal de televisión, sobre nuestro Colegio San Adrián, respecto a la negación de matrícula a un estudiante, debemos comunicar que esa información no es efectiva, ya que:
Que, en consecuencia, y de acuerdo a lo indicado en dicha normativa se flexibilizará la forma de pago en aquellos casos en que la pandemia por Covid-19, haya afectado en forma financiera a las familias por los siguientes motivos:
____ Cesantía
____ Reducción de Remuneraciones
____ Suspensión de contrato
Y que lo anterior haya implicado una rebaja en los ingresos de a lo menos un 30% con relación al 2019.
Cabe señalar que los planes y la reprogramación de obligaciones morosas que formen parte de aquellos, se ceñirán a un criterio de racionalidad y proporcionalidad en el pago de lo adeudado, sin perjuicio que dicha condición sea demostrable con la documentación respectiva.
6. A aquellas familias que no se encuentran al día en sus pagos y su deuda es igual o superior a tres y hasta diez cuotas, que es el total anual y que no han presentado solicitud al respecto, se les solicita el envío de la documentación que acredite su situación económica, a objeto de otorgarle beca y/o mayor plazo de pago, de acuerdo al plan que el mismo apoderado proponga. Lo anterior, teniendo en consideración los criterios anteriores.
7. Respecto a la apoderada que declara no haber sido atendida, debemos señalar en forma enfática que ello no es efectivo, porque precisamente el día 16 de diciembre fue atendida por nuestra Directora, en donde se le explicó que debía presentar la documentación que acreditara su situación, para efectuar la respectiva evaluación y así otorgarle el plazo que fuera necesario. Es así, como firmo el respectivo documento.
Atentamente
Equipo Directivo
Colegio San Adrían