Noticias

REPROGRAMACION DEUDA POR CONCEPTO DE MENSUALIDADES 2020

18 diciembre, 2020

Con relación a las opiniones emitidas en un canal de televisión, sobre nuestro Colegio San Adrián, respecto a la negación de matrícula a un estudiante, debemos comunicar que esa información no es efectiva, ya que:

  1. Frente a la pandemia nuestro colegio, en mayo de 2020, decidió evaluar con antecedentes objetivos cada caso en particular, a objeto de focalizar y favorecer en mayor medida a aquellas familias más afectadas. Procedimientos que informamos mediante comunicado a todos nuestros padres y apoderados. https://drive.google.com/file/d/1VjMSbkolFBgwYCP8T82PxTTlKDdOwtG2/view?usp=sharing
  2. Con la aplicación de esta política y desde esa fecha hemos beneficiado a más de 239 estudiantes con beca Covid 19. Esta beca consiste en la exención de pago de dos a seis mensualidades de un total de 10, que es la colegiatura anual.  El otorgamiento de estas becas, se encuentra en proceso de evaluación de nuevos casos surgidos en el proceso de matrícula.
  3. Nuestro colegio en mayo 2008, voluntariamente se ha adscrito al “Convenio de Igualdad de Oportunidades” Ley SEP, con el objeto de acoger a estudiantes con mayores dificultades económicas. Es así como en este año tenemos 151 alumnos prioritarios, quienes no efectúan ningún tipo de pago al colegio.
  4. A los pagos efectuados con retraso, no se les ha aplicado ningún tipo de interés.
  5. En este periodo de matrícula ha sido publicada la Ley Nº21.290, con fecha 17 de diciembre de 2020, que establece que los establecimientos educacionales particulares subvencionados, y particulares pagados, no podrán no renovar la matrícula para el año 2021 a estudiantes que presentan deuda, cuyas familias han sido afectadas como consecuencia de la pandemia conocida por los miembros de nuestra comunidad.

Que, en consecuencia, y de acuerdo a lo indicado en dicha normativa se flexibilizará la forma de pago en aquellos casos en que la pandemia por Covid-19, haya afectado en forma financiera a las familias por los siguientes motivos:

____ Cesantía

____ Reducción de Remuneraciones

____ Suspensión de  contrato

Y que lo anterior haya implicado una rebaja en los ingresos de a lo menos un 30% con relación al 2019.

Cabe señalar que los planes y la reprogramación de obligaciones morosas que formen parte de aquellos, se ceñirán a un criterio de racionalidad y proporcionalidad en el pago de lo adeudado, sin perjuicio que dicha condición sea demostrable con la documentación respectiva.

6. A aquellas familias que no se encuentran al día en sus pagos y su deuda es igual o superior a tres y hasta diez cuotas, que es el total anual y que no han presentado solicitud al respecto, se les solicita el envío de la documentación que acredite su situación económica, a objeto de otorgarle beca y/o mayor plazo de pago, de acuerdo al plan que el mismo apoderado proponga. Lo anterior, teniendo en consideración los criterios anteriores.

7. Respecto a la apoderada que declara no haber sido atendida, debemos señalar en forma enfática que ello no es efectivo, porque precisamente el día 16 de diciembre fue atendida por nuestra Directora, en donde se le explicó que debía presentar la documentación que acreditara su situación, para efectuar la respectiva evaluación y así otorgarle el plazo que fuera necesario. Es así, como firmo el respectivo documento.

Atentamente

Equipo Directivo

Colegio San Adrían