Noticias

Licenciaturas IV Medios: Finaliza un ciclo.

11 diciembre, 2020

Estimada Comunidad San Adrián:

Con alegría y emoción queremos compartir con ustedes imágenes y link de las Ceremonias de Licenciatura de Cuartos Medios que se llevaron a cabo este recién pasado miércoles 09 diciembre. Cabe mencionar que esta importante actividad, el Equipo Directivo la planificó hace más de un mes, cuya fecha de ejecución sería el día jueves 10 y viernes 11. Con gran sorpresa, el día lunes 7, recibimos la noticia de que el Ministerio de Salud, dispuso el retroceso de toda la Región Metropolitana a fase 2, lo que no permitía los aforos determinados por el colegio, considerando que asistieran ambos padres, como siempre fue nuestra decisión. Sin embargo, inmediatamente nos reunimos virtualmente las integrantes del Equipo Directivo y definimos la estrategia necesaria para lograr nuestro objetivo y aun cuando, solo disponíamos de  un día para su preparación; y un día para efectuar ambas ceremonias, nos pusimos a trabajar e invitamos al personal no docente a trabajar con nosotras, para dejar todo preparado y listo para recibirlos como teníamos planificado, cuidando cada detalle. Ha sido muy gratificante, como este personal desde el primer momento estuvo dispuesto y comprometido en sacar este proyecto adelante, aun en un día feriado, una vez  más verificamos que con el trabajo de equipo se logran resultados increíbles. Agradecemos a los apoderados y a todo nuestro personal, el acoger el cambio de fecha y horario, con gran comprensión.

Tenemos la clara convicción como colegio que el objetivo se cumplió, tal como se había programado y comprometido y con todos los debidos protocolos de seguridad y emergencia sanitaria. Fueron dos ceremonias, la de Cuarto Medio A efectuada en la mañana; y la del Cuarto Medio B, en la tarde.

Como Institución Educativa teníamos el anhelo de despedir a nuestra Generación 2020 con honores, considerando que este año, a pesar de todas las dificultades que se presentaron en nuestro país y el mundo, en un escenario el  que, sin duda, es histórico; y de haber sido remecidos por una Pandemia, los  jóvenes y sus padres, de esta promoción, merecían vivenciar uno de los  hitos más importantes de la esta última etapa de la vida escolar;   y lo logramos, al igual de haber podido llevar a cabo otras actividades emblemáticas de término, tales como, el desayuno, el retiro y la “última lista”.

Nuestra Institución este día miércoles 09 se vistió de Gala y fue transmitida en Vivo por Youtube (los links de ambas licenciaturas se registran más abajo), gracias a la colaboración de un querido ex- apoderado, quien se puso a disposición para efectuar la grabación con mucha disposición y compromiso, manifestando “cuenten conmigo, para mi colegio yo siempre estaré dispuesto”. Ese día vino con uno de sus hijos, egresada desde el año 2017 y dos profesionales camarógrafos, que junto a él estuvieron transmitiendo  en directo ambas ceremonias. Cabe mencionar que Don Marcos Pizarro, de quien hablamos, a sus tres hijos educó en el San Adrián, desde edades muy tempranas, todos sus hijos ya han egresado, siendo su hija menor graduada el año pasado.  

Reconocemos, hidalgamente, que de todos quienes estábamos presente, el fluir de sentimientos y emociones que lograron ser traspasados a quienes participamos, desde el inicio; y en especial al final, cuando los jóvenes eran recibidos por sus padres, uniéndose en un emotivo y mudo abrazo, expresando simbólicamente que habían terminado un ciclo y que les acompañarían en esta segunda etapa de sus vidas, estando, como siempre, dispuestos a continuar ese camino a su lado.

Agradecemos profundamente a las familias que depositaron la confianza en nosotros estos 12 y 14 años, pues la mayoría de estos egresados iniciaron su aprendizaje desde Prekinder, de habernos entregado a sus hijos siendo muy pequeños. El tiempo pasó muy rápido. Por esta razón, para nosotros como entidad educativa era sumamente importante la presencia de los padres, porque la familia es fundamental en todo este proceso, su apoyo y colaboración permanentes es clave para lograr los mejores resultados y culminar, como Equipo, junto al colegio, esta importante y hermosa etapa.

Jóvenes Generación 2020, pasarán con gallardía, esfuerzo y optimismo a la historia; y quedarán en la memoria de nuestra Institución imágenes que lo evidencien.

Les compartimos los links de ambas licenciaturas:

IV Medio A Profesor Jefe, Sebastián Pinto.

Video 1 IV Medio A
Video 2 IV Medio A

IV Medio B Profesora Jefe, Valeria Amigo.

Video IV Medio B

Atte.,

Equipo Directivo