Noticias

PREU CSA 2018 – Convocatoria

22 enero, 2018

El Programa Preuniversitario del Colegio San Adrián pretende aportar en el constructo de los aprendizajes, junto con potenciar las habilidades específicas de Lenguaje, Matemática, Historia o Ciencias naturales. El programa se distingue de otras alternativas del mercado por impartir sus clases de forma gratuita en nuestro establecimiento y exclusivamente para nuestros y nuestras estudiantes. Por lo tanto, las clases son realizadas después de la jornada escolar, como un taller extra-programático, el cual facilita la asistencia de nuestros jóvenes de IV medio.

El Programa Preuniversitario CSA, se formó el año pasado a raíz de una iniciativa latente de un grupo de docentes, que permeó en los estudiantes como una actividad exitosa de preparación en los distintos exámenes nacionales de selección universitaria.  En este sentido, las clases son estructuradas en coherencia con los Programas de Estudios del MINEDUC y los temarios PSU, publicados a través del DEMRE. Conjuntamente, nuestros y nuestras docentes enseñan diferentes estrategias y metodologías para enfrentar cada uno de los instrumentos, considerando las destrezas necesarias y el manejo del factor tiempo en función de la duración de cada prueba.

Objetivo General

Preparar académicamente a nuestros y nuestras jóvenes de IV medio 2018, entregándoles las herramientas y habilidades necesarias para que puedan rendir en forma exitosa las pruebas de selección exigidas para el ingreso a la Educación Superior.

 

Requisitos generales, proceso de postulación y selección

Ser estudiante regular de IV medio 2018 y estar matriculado en el Colegio San Adrían.

El/la solicitante no debe estar inscrito/a en la(s) asignatura(s) a la cual postula en alguna entidad de preparación para la PSU, como preuniversitarios del mercado o popular.

Completar en línea el formulario de postulación con los datos personales del estudiante interesado/a, del apoderado/a, entre el 1 y el 7 de marzo del presente año. En el formulario, el/la postulante puede postular a todas las clases del Preuniversitario del Colegio San Adrián, pero deberá priorizar su preferencia. ( https://goo.gl/forms/s3jDQvMb6ETbcSfK2 )

Al momento de la postulación, el/la estudiante debe considerar que los horarios de clases son:

  • Lenguaje: Cada jueves de 16.40 a 18.10 hrs.
  • Matemática: Cada viernes de 14.00 a 15.30 hrs.
  • Historia: Cada lunes de 16.40 a 18.10 hrs.
  • Ciencias Naturales: Cada lunes y miércoles de 16:40 a 18:05 y cada viernes de 15:50 a 17:20 hrs. 

Las clases serán impartidas por:

  • Lenguaje: Profesora Fernanda Navarro.
  • Matemática: Profesora Tania Espinoza.
  • Historia: Profesor Luis Arévalo.
  • Ciencias Naturales: Prof. Danae Undurraga, Prof. Valentina Amigo y Prof. Pablo Ramírez.

El/la solicitante debe considerar que su asistencia y participación activa son primordiales para la ejecución de cada clases. En este sentido, se entenderán que las inasistencias injustificadas son consecuencia del desinterés del postulante. Por lo tanto, al tercer registro, el/la estudiante quedará automáticamente eliminado/a del programa.

El/la estudiante deberá asistir a la reunión de postulación al Programa Preuniversitario del Colegio San Adrián con su apoderado/a. La reunión se realizará el día martes 13 de marzo a las 19:00 horas en nuestro colegio. En esta oportunidad, el apoderado deberá firmar una carta de compromiso, en ella acordará la asistencia permanente y la participación activa  del estudiante en los cursos a los cuales postula.

Cada integrante de la comunidad CSA debe considerar que el Programa Preuniversitario pretende potenciar las habilidades de manera focalizada en cada una de las asignaturas descritas anteriormente. Es por esto que, las inscripciones son limitadas a 20 cupos disponibles para Lenguaje, Matemática e Historia y 15 para Ciencias Naturales, que incluye Biología, Física y Química. Si las inscripciones exceden la cantidad descrita, la comisión del Programa Preuniversitario del Colegio San Adrián determinará el proceso de postulación final.

Los/las estudiantes seleccionados serán aquellos que cumplan con los requisitos anteriores y participen de las distintas actividades expuestas anteriormente. Cada uno de ellos será notificado por email (según el formulario de postulación) el día 14 de marzo.

Las clases comenzarán el 19 de marzo y finalizarán el 31 de octubre del presente año.

El establecimiento no costea los materiales solicitados por los y las docentes a cargo. En el caso de que estos requieran de algún material pedagógico, es responsabilidad del estudiante y su apoderado/a adquirirlo.

 

Colegio San Adrián

Enero, 2018