Noticias

Colegio San Adrián obtiene 2° lugar en Concurso de la NASA

10 abril, 2018

Nuestro colegio  ha participado los últimos dos años en el concurso NASA Ames Space Settlement Design Contest, en el año 2017 se obtuvo una mención honrosa por esta participación y el 2018 obtenemos el 2° lugar en la categoría de 8° grado.
 
Para la realización del proyecto, el profesor Jorge Muñoz hace un taller donde participan alumnos de nuestro colegio con habilidades en diversas áreas y trabajan en colaboración con el profesor Kevin Simmons del colegio Weiss School de Palm Beach Gardens, Florida  EE.UU. Luego de este logro, desde el Weiss School el profesor Jorge además fue invitado a seguir participando con la nueva versión del concurso.
 
El nombre del proyecto fue “Estación alta ARES”. El tema elegido para participar fue la Terraformación del planeta Marte, lo que se uniría al diseño de una colonia espacial para 10.000 habitantes que orbitaría Marte, y que sería el trabajo de los otros grupos colaboradores (EE.UU., Perú y Alemania). 
 
Esta vez participaron aproximadamente 2.500 teams internacionales, con un total de 10.000 estudiantes. La mayoría corresponden a Europa, Asia y EE.UU. 
 
En el siguiente link se publicaron los resultados: https://settlement.arc.nasa.gov/Contest/Results/2018/index.html 
 
¡Felicitaciones!